Máster en Construcciones e Instalaciones Industriales

Toda la información y detalles del máster aquí: http://www.upv.es/titulaciones/MUCII/indexc.html

Los principales objetivos del Máster Universitario en Construcciones e Instalaciones Industriales son:

• Profundizar en el conocimiento de las construcciones e instalaciones industriales de los graduados de las ramas Industrial y Arquitectura.
    • Extender la aplicación de las técnicas y procedimientos de las construcciones e instalaciones industriales a un amplio abanico de profesionales mediante la integración de disciplinas que participan en el proyecto de la edificación industrial.
    • Consolidar líneas de investigación en el ámbito de las construcciones e instalaciones industriales.
    • Facilitar procesos de formación permanente a profesionales del sector de las construcciones e instalaciones industriales, mediante un producto atractivo, y en constante evolución y adaptación a la demanda formativa del momento.

Al finalizar los estudios, los alumnos serán capaces de:

• Investigar y desarrollar trabajos de investigación en el ámbito de la construcción y las instalaciones.
    • Concebir, diseñar, elaborar y redactar proyectos avanzados de edificación y urbanización industrial.
    • Trabajar en equipo en ingenierías, empresas de construcción y afines.
    • Dirigir, ejecutar, poner en marcha y legalizar obras de edificación y urbanización industrial.
    • Analizar y simular sistemas estructurales, constructivos y de instalaciones.
    • Presupuestar, valorizar, optimizar y mejorar la eficiencia de sistemas en edificación y urbanización industrial.
    • Operar, mantener y gestionar construcciones e instalaciones industriales.
    • Desarrollar trabajos de renovación, rehabilitación y reparación de construcciones e instalaciones industriales.
    • Desarrollar soluciones respetuosas y ambientalmente sostenibles en construcciones e instalaciones industriales.

Dirigido a

El Máster está concebido para ingenieros y graduados de la rama Industrial con intensificación en Construcción e Instalaciones Industriales.

Está abierto también a otros titulados procedentes de la Arquitectura e Ingeniería: ingenieros y graduados en ingeniería, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros en edificación e ingenieros civiles.

El perfil laboral de los egresados será para trabajar en ingenierías y consultorías de proyectos, en empresas instaladoras y/o de mantenimiento de instalaciones y en empresas de construcción industrial.

Criterios de admisión

• Adecuación de la formación reglada de acceso a la especialización en construcciones e instalaciones
    • Experiencia profesional e investigadora relacionada con la materia
    • Expediente académico

Organización

El Máster está organizado desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universitat Politècnica de València.

Se imparte desde los departamentos de:

• Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería Civil
    • Ingeniería Eléctrica